Vive despacio, Live It Slow

Actualizado: 24 de ago de 2018



Me llamo Yiyí. antes de nada quería presentarme para que sepas quien soy. Muchxs me conocéis porque sois mis alumnxs, pero puede que sólo sepáis cómo me llamo, aunque casi siempre os acabo condado mi vida…


De pequeña quería ser mayor, de adolescente, quería independizarme y tener mi casa y mi vida, por lo que creo que nunca disfruté realmente del momento en el que estaba. Empecé a estudiar Psicología por eso de tener una carrera universitaria. La Psicología me interesaba pero no era lo que realmente quería así que en tercero cambié para estudiar Diseño de Moda que era mi sueño desde la adolescencia. Quería crear, expresarme y la Moda me parecía un campo perfecto para hacerlo. Llegué tres años “más tarde” que mis compañeros y en ese momento quería ser más pequeña, porque me sentía demasiado mayor… de nuevo no me sentía a gusto en el momento en el que estaba…


Empecé trabajando en el mundo de la Moda dirigiendo la producción de Davidelfin. En 2006 lancé mi marca de prêt à porter Yiyí Gutz y presenté mis colecciones, principalmente, en Valencia Fashion Week, donde gané varios premios y menciones. Siempre me ha interesado investigar las múltiples expresiones de la cultura, así, compaginado los desfiles con otras disciplinas del arte y el diseño, participé en el mundo del espectáculo como diseñadora de vestuario. Obras de teatro como Hamlet, dirigida por Juan Diego Botto y Drácula, dirigida por Jorge de Juan y Eduardo Bazo, son claros ejemplos. Con la Moda como eje, he realizado diferentes instalaciones artísticas, como la realizada para VISTE, dentro del proyecto Ecocoencia, que fue presentado en la feria Casapasarela de Madrid.





Fueron años muy bonitos de mucho y duro trabajo. Gracias a esos años soy lo que soy, pero acabaron.





Dejé las pasarelas y la ropa en sí. El ritmo frenético que lleva la Moda actualmente no me interesa, por lo que defiendo incondicionalmente la llamada "Slow Fashion". El movimiento Slow defiende la calidad frente a la cantidad. Es una moda sostenible, de producción local, tiradas cortas y materias primas ecológicas. Esta corriente se contrapone al consumo desenfrenado de las grandes cadenas y a sus consecuencias negativas para el medio ambiente. Cuando compras Moda Slow compras prendas con un valor añadido, siempre tiene una historia detrás. En estos principios se basé mi proyecto en el que actualmente trabajo en paralelo. ON WOOD, joyas artesanales creadas a partir de materiales naturales creando productos atemporales.





Después de diez años trabajando en Moda, vivía estresada preparando desfiles, peleándome con proveedores y enfrentándome a fechas cada vez más ajustadas. Empecé a practicar Yoga y Pilates y realmente cambió mi vida. Comencé a pensar en el presente, a tomarme la vida de una forma más lenta y a pensar más en mí. La práctica de estas disciplinas me permitió centrarme en el ahora y ver que la vida es una carrera de fondo. No hay prisa y nunca es tarde para comenzar algo nuevo que te llene. Paciencia, control y fluidez son constantes en mi vida desde entonces.

En los últimos años he trabajado como profe en distintas escuelas de Moda de Madrid y sobretodo impartiendo formación para los empleados de una importante empresa de Moda española. La formación me encanta, lo mejor es poder transmitir todo lo que sé, lo mucho y lo poco, todo lo que pueda ayudar a los demás. Durante más de dos años me recorrí toda España con esa formación. Me llevaba siempre mi esterilla, así que he practicado en un montón de habitaciones de hotel. Habitaciones amplias, pequeñas, terrazas y por supuesto en la playa. Cualquier sitio era bueno para hacer mi práctica. Unas veces la hacía antes de las clases y otras después, según los horarios en cada centro, daba igual, lo importante es que era mi momento. La práctica me ayudaba a gestionar bien los viajes de cada semana y las muchas horas sola en una ciudad que no era la mía.

De repente, sin esperarlo, como salen las mejores cosas, se me presentó la oportunidad de sacarme el título de profesora de yoga con una gran profe que ya conocía. Y pensé que sería genial poder transmitir a la gente todo aquello que a mi me hizo tanto bien. Una vez más transmitir todo lo que sé, lo mucho y lo poco, todo lo que pueda ayudar a los demás. Sin darme ni cuenta dejé de viajar y comencé a trabajar en varios gimnasios de Madrid.

Como me considero una diseñadora integral y tengo dentro de mi esa parte creativa que quiero sacar, además de seguir con mis tronquitos, he lanzado una colección de láminas decorativas con temática de yoga. Pensada para yogis, para aquellos que les interese el yoga o para shalas de yoga.



Y aquí estoy, enseñando y aprendiendo cada día. Sintiéndome afortunada por haber encontrado este camino, del que todavía me queda mucho por aprender y mucho que caminar, pero no importa porque no hay prisa.



Vive despacio, live it slow.

137 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CRISIS

¡No te pierdas nada!

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

La información que nos facilitas será tratada a través de Mailchimp, con el fin de enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@yiyi-yoga.com

© 2020 by Yiyí Gutz . Todos los derechos reservados. Registro en Safe Creative.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de imágenes, diseños y textos de esta web.