VISHUDDHA



Vishuddha es el nombre que recibe nuestro quinto chakra.


Está localizado en la zona de la garganta. Relacionado a nivel físico con la garganta, la faringe y la glándula tiroides. Regula el sistema linfático y actúa sobre las cuerdas vocales y los oídos.


Anahata está vinculado con la comunicación y con la creatividad. Controla la expresión. Cómo nos expresamos. Cómo expresamos nuestros pensamientos, sentimientos y emociones.


En las tradiciones budista e hindú este chakra se carga de energía entonando mantras. Palabras ancestrales habladas o cantadas con un patrón concreto que se repite muchas veces. La vibración del sonido en la garganta activa el chakra.


Es el centro del habla.


Uno de los mantras más famosos es Om Mani Padme Hum cuya traducción al español es complicada pero habla de transformar el sufrimiento y afirmar la presencia de una energía universal dotada del espíritu de la sabiduría y la compasión puras.


El poder de las palabras es asombroso. Las palabras que pronunciamos en voz alta, o inclusos las que escribimos, pueden levantar el ánimo o desalentar a otras personas.


Si su energía está equilibrada y fluye bien, tus palabras son amables, consideradas y sinceras. Tu voz es enérgica y vibrante y puedes compartir claramente tus pensamientos y sentimientos con los demás, ya sea de forma hablada o escrita. Al mismo tiempo, eres capaz de prestar atención plena a lo que se te dice.


Pero la energía de vishuddha puede estar desequilibrada. Cuando es por exceso, se habla demasiado y superficialmente y se intenta decir siempre la última palabra sin escuchar al interlocutor. Si es por defecto, la persona se vuelve tímida y teme expresarse, su voz es muy baja e insegura.


Halasana.

Entre las asanas que podemos realizar para armonizar la energía en Vishuddha chakra podemos encontrar:


Sarvangasana

Simhasana

Karnapidasana

Halasana

Matsyasana

Bhujangasana


La respiración ujjayi también es muy recomendable. Respirando siempre por la nariz, al exhalar el aire roza la garganta creando un sonido muy característico. Es una respiración vigorizante y calma la mente. recomendada también en momentos de insomnio.


Color: azul turquesa

Elemento: éter

Yantra: es un loto de dieciséis pétalos que llevan sus correspondientes letras.: am, aam, im, eem, um, oom, rim, reem, lrim, lreem, em, aim, om, aum, am, ah. En el interior está el yantra del éter. Un cículo y en el centro del cículo hay una gota de néctar, el bijamantra ham y un elefante.

Bija mantra: HAM

Mudra: Vishuddha Mudra.


Escucho con intención y hablo con propósito.



16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SARASWATI

CRISIS