Vayu Mudra



Vayu significa aire en sánscrito, un término que incluye toda la materia en forma gaseosa, incluidos el aire que respiramos, el vapor y el viento. Los atributos del elemento aire son el movimiento continuo, la capacidad para expandirse y la sequedad.


Vayu mudra ayuda a restablecer la energía en las articulaciones, al mismo tiempo que reduce el dolor y favorece la movilidad. Además contribuye a la curación de los ligamentos, tendones y músculos cansados que rodean las articulaciones. Si pasas mucho tiempo delante del ordenador, prueba este mudra para aliviar la rigidez y el dolor de brazos, muñecas y dedos, así com la rigidez del cuello. También ayuda con el insomnio.


Este mudra se realiza con el dedo índice, que está relacionado con el individuo, por lo que según la filosofía del yoga representa tu ego, ese principio que hace que te sientas separado de todo lo demás en el universo.


Como todos los mudras del elemento aire, te ayuda a desarrollar tu libertad personal, una mayor compasión hacia los demás y una forma de vida más alegre; además reduce los niveles de estrés.


Desde el punto de vista emocional, si te sientes asfixiado o ahogado por la vida, quizá ha llegado el momento de un “cambio de aires”. El trabajo con los mudras puede ayudarte a tener más confianza y, al mismo tiempo, estos mudras hacen que tu mente y tu cuerpo se sientan más ligeros y despreocupados. Liberar la energía de este modo es como “tomar una bocanada de aire fresco”, que te ayudará a afrontar la vida con menos limitaciones mentales.





Cómo se hace:


Siéntate cómodamente en asana de meditación. En ambas manos, lleva la punta de dedo índice hasta la base del pulgar de la misma mano y haz presión con el pulgar sobre la última articulación del dedo índice. El resto de los dedos relajados pero extendidos. Puedes realizarlo durante 15 minutos dos veces al día y si tienes dolor crónico de articulaciones puedes practicarlo de 15 a 30 minutos tres veces al día.




Si quieres saber cómo trabajar con otros mudras te dejo link de un mudra para el elemento tierra, otro del elemento agua y otro del elemento fuego.





41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡No te pierdas nada!

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

La información que nos facilitas será tratada a través de Mailchimp, con el fin de enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@yiyi-yoga.com

© 2020 by Yiyí Gutz . Todos los derechos reservados. Registro en Safe Creative.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de imágenes, diseños y textos de esta web.