UDANA VAYU


Distribución del prana en el cuerpo. Vayus.

Udana Vayu es " lo que lleva hacia arriba". El cuarto de los cinco vayus. Está ubicado en el área del cuello, cabeza, y las extremidades. Los textos yóguicos indican que se mueve por la espalda hacia la cabeza, pero se extiende también brazos y piernas. Se encarga de mantenernos erguidos en la postura. Mantiene la fuerza en cada músculo.


Se encarga de la palabra, la expresión, proyección, así como de la capacidad mental y la memoria.


Realiza el movimiento de la garganta para la deglución de los alimentos y nutre los órganos de los sentidos: ojos, nariz, oídos, lengua.


Su energía se mueve de forma circular.


Si Udana Vayu fluye libremente y está balanceada podrás vivir sintiéndote de una manera centrada a todos los niveles, podrás expresarte con honestidad y de manera significativa, no te dejarás llevar por emociones extremas. Tendrás una alta capacidad de auto-observación, sentirás mayor creatividad y podrás adaptarte a los cambios con facilidad y hasta aprovecharlos para tu crecimiento. Representa, entonces, tu habilidad de crecer y cambiar positivamente.

También hay otras áreas de gran importancia coordinadas por Udana Vayu, como son el poder de decisión, el entusiasmo que puedes poner en tus actividades, la proyección de la voz, la capacidad mental, la memoria, y la capacidad de tu expresión corporal ya que no nos expresamos sólo con la palabra, sino que comunicamos con todo nuestro cuerpo cómo nos sentimos.




Ahora, te ofrezco algunas preguntas que te serán de utilidad para tener un idea de cómo está tu energía Udana.

1. ¿Tiene tu voz un buen timbre, una buena modulación y hablas con buena dicción?


2. ¿Hablas mucho y dices poco? ¿Sientes que haces mucho, pero en realidad no llegas a nada?

3. ¿Te sabes expresar de manera clara, honesta y concisa?


4. ¿Pierdes tu tiempo hablando de banalidades, chismorreando o solo quejándote?

5. ¿Tienes problemas de movilidad/dolor en la espalda y el cuello?

6. ¿Tienes problemas para respirar exclusivamente por la nariz de manera regular y suave?


7. ¿Sufres con frecuencia de dolores de cabeza, migraña, mareos?


8. ¿Te falta fuerza de voluntad para establecer hábitos de vida más saludables?


9. ¿Te sientes inspirado/a? 10. ¿Tienes la energía, concentración y autodisciplina para llevar a cabos tus planes? Resumiendo, Udana Vayu funciona para sostenernos física, moral, mental y espiritualmente. Por otro lado, gobierna el habla, la expresión, el poder de concentración, la inspiración, la habilidad de estar con dos pies en la tierra, la creatividad y el crecimiento armónico en todos los sentidos. De ahí su importancia.







49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡No te pierdas nada!

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

La información que nos facilitas será tratada a través de Mailchimp, con el fin de enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@yiyi-yoga.com

© 2020 by Yiyí Gutz . Todos los derechos reservados. Registro en Safe Creative.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de imágenes, diseños y textos de esta web.