SVADHISTHANA

Actualizado: 20 de ago de 2020



Svadhisthana es el nombre que recibe nuestro segundo chakra. Significa la propia morada.

Está localizado en el cuerpo energético, pranayama kosha, entre el sacro y el sulo pélvico y corresponde al plexo pélvico. Está estrechamente relacionado con Muladhara.


Svadhisthana es el primer paso en el camino que nos lleva más allá de lo puramente material. El chakra Svadhisthana está relacionado con las emociones, con el placer, con el dar y recibir, la sensualidad, la creatividad, la alegría, en definitiva, el binestar.


Vinculado con las relaciones humanas. Todas nuestras interacciones con la pareja, amigos o hijos tienen el potencial de nutrir o agotar este chakra.


Está relacionado psicológicamente con problemas de poder y control, de obsesión, remordimientos, culpa y la adicción. Se relaciona con la identidad emocional, el deseo y las relaciones sexuales. Cuando está desequilibrado puede haber problemas relativos a la libido, ciática, dolor lumbar, vértigo, problemas menstruales y desequilibrios hormonales.


Cuando está armonizado la persona se siente integrada. Es paciente y creativa, su elevada autoestima le proporciona seguridad, satisfacción y creatividad en el plano sexual.


En el aspecto mental lo bloqueos aparecen en forma de problemas emocionales de tristeza, frustración y vergüenza.

Palabras como fluir y abundancia, están relacionadas con este chakra.




Las asanas para armonizar la energía en Svadhisthana chakra son principalmente las de apertura de caderas como:


Supta Baddha Konasana 

Malasana

Janu sirsana

Kurmasana

Eka pada raja kapotanasana


Color: naranja

Elemento: agua

Yantra: es un loto de seis pétalos de color bermellón claro. En cada pétalo aparecen inscritas las palabras bam, bham, mam, yam, ram y lam.

Bija mantra: VAM

Mudra: dhyana

Quéjate menos. Aprecia más.



37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CRISIS

¡No te pierdas nada!

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

La información que nos facilitas será tratada a través de Mailchimp, con el fin de enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@yiyi-yoga.com

© 2020 by Yiyí Gutz . Todos los derechos reservados. Registro en Safe Creative.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de imágenes, diseños y textos de esta web.