Surya Mudra


Surya significa Sol, te sonará de Surya Namaskar ( Saludo al sol ).


Este mudra te ayudará siempre que necesites inspiración o quieras combatir la apatía del cuerpo o de la mente. Inspirada por la luz del sol, la oscuridad (depresión) desaparece.


La práctica de este mudra mejora la digestión y la eliminación de residuos. Estimula el cuerpo para que queme el exceso de grasa ayudando a limpiar tu organismo.


Cuando trabajes con mudras de fuego, observa cómo tu fuerza de voluntad aumenta y la imagen que tienes de ti mismo y la confianza en tus posibilidades mejoran. Verás como sentirás el fuego, la energía necesaria para poner en marcha tus pensamientos y sueños.



Cómo se hace:


Siéntate en asana de meditación. Puedes usar una o ambas manos. Baja el dedo anular hasta tocar la palma en la raíz del pulgar; haz presión sobre tu dedo anular con el pulgar. Extiende los demás dedos, dejándolos relajados. Realiza este mudra durante 45 minutos al día, o en tres sesiones de 15 minutos.


El dedo anular ( el dedo el elemento tierra como te conté hablando de Prithivi Mudra ) , que simboliza la luz del sol. La raíz del pulgar, que representa tu iniciativa en la vida y tu potencial creativo, resulta estimulada por el dedo anular. Al presionar el pulgar sobre el anular, el elemento fuego del pulgar reduce los aspectos negativos de la energía de la tierra, como la inercia. Esto te ayuda a quemar impurezas “estancadas” y te anima con una nueva inspiración en la vida.


Una buena forma de practicarlo es con los ojos cerrados y visualizando la luz del primer sol de la mañana durante 3-5 minutos siempre que sientas pesadez y apatía.






52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vayu Mudra