SAHASRARA



Sahasrara es el nombre que recibe nuestro séptimo chakra.


Está localizado por encima de la coronilla. Relacionado con la consciencia absoluta.


Es el destino final de la kundalini. Cuando la kundalini alcanza este chakra ya no pertenece a la consciencia humana, la energía (Shakti) y la consciencia (Shiva) se unen y surge la iluminación.


Algunos no lo consideran chakra ya que esa definición lo limitaría. Está más allá de toda descripción. Los tántricos lo representan con un loto de mil pétalos que es un símbolo que indica lo inexpresable.


Junto con ajna chakra, empuja estas fuerzas hacia abajo a través del canal central, sushumna, lo que nos permite sentir dicha.


A nivel físico relacionado con la glándula pineal, que mantiene la armonía del cuerpo, el sistema endocrino. Rige la cabeza y el cerebro y afecta a todos los procesos y al funcionamiento cerebral.


Una energía excesiva puede empujarnos a la frustración, a sufrir migrañas frecuentes y al desasosiego. Nos invita a todo aquello de intentar correr antes de saber andar.


Una energía insuficiente implica indecisión y falta de alegría en la vida. Problemas la dormir, sueño alterado, pesadillas, sonambulismo, o sueño irregular son señales de que podría estar agotado.


Entre las asanas que podemos realizar para armonizar la energía en sahasrara chakra podemos encontrar:


• Sirsasana

• Janu sirsasana

• Prasarita padottanasana

• Dandasana

• Supta tadasana

• Urdhva hastasana


Color: violeta

Elemento: más allá

Yantra: un loto de mil pétalos que representa la sabiduría divina, un triángulo con el vértice hacia arriba que representa el sol espiritual, una luna creciente y un bindu supremo

Bija mantra: OM

Mudra: Mudra.


Yo soy.



22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CRISIS

¡No te pierdas nada!

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

La información que nos facilitas será tratada a través de Mailchimp, con el fin de enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@yiyi-yoga.com

© 2020 by Yiyí Gutz . Todos los derechos reservados. Registro en Safe Creative.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de imágenes, diseños y textos de esta web.