Prithivi Mudra



Prithivi es el nombre en sánscrito de la madre tierra. Es el suelo sobre el que caminas y nos aporta la base para la vida. Este mudra potencia la estabilidad y el arraigo. Nutre los elementos sólidos del cuerpo ( músculos, huesos, pelo ) ayudando a aliviar la debilidad física y favoreciendo la estabilidad y el equilibrio.


Este mudra puede otorgarnos todo lo que necesitamos para llevar una vida plena y llena de sentido. Puedes practicarlo cuando sientas inseguridad, miedo, y necesites apoyo en ti mismo/a.


Como otros mudras del elemento tierra, puede ser de gran ayuda si sufres algún tipo de parálisis, ya sea física, psicológica , o si te sientes atrapado en una situación, tal vez en un trabajo o en una relación.


Con la práctica regular de este mudra notarás que empiezas a experimentar una serie de cambios. Te resultará más fácil mantener un peso saludable, tu piel resplandecerá y tus niveles de energía aumentarán. En general, tendrás una visión más sana de la vida y sentirás mayor satisfacción y entusiasmo.


Por encima de todo, tierra significa seguridad, estabilidad, arraigo y conexión con el momento presente, por lo que la práctica regular de este mudra te permitirá crear una base firme para la vida.



-Cómo se hace:


Siéntate cómodamente en asana de meditación. Junta la punta del dedo pulgar con la yema del anular de la misma mano. Hazlo con las dos manos. Extiende los dedos pero mantenlos relajados. Apoya la parte interior de las muñecas en el muslo del mismo lado, de modo que los dedos apunten hacia abajo.


El dedo anular es donde tradicionalmente se lleva el anillo del matrimonio, quizá con el deseo de que la relación sea estable y duradera.




58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vayu Mudra

¡No te pierdas nada!

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

La información que nos facilitas será tratada a través de Mailchimp, con el fin de enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@yiyi-yoga.com

© 2020 by Yiyí Gutz . Todos los derechos reservados. Registro en Safe Creative.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de imágenes, diseños y textos de esta web.