Practica, practica y practica.


Ya sabes qué es yoga así que es el momento de comenzar tu práctica y comenzar el camino para convertirte en un Yogui o una Yoguini.


Dos puertas blancas con unos cuadros de unas láminas que ponen yogui y yoguini

Yoga es 99% práctica 1% teoría


Practica, practica y practica.

Practica de una manera regular. Solo así sentirás todos sus beneficios.

Comienza tu práctica sin ninguna expectativa.

Es un proceso, no te frustres. Todo llega, si es que tiene que llegar.

Por ello no te compares, en yoga no hay asana perfecta, cada uno tiene su yoga.

Seas más flexible o menos, seas más fuerte o menos, da igual, yoga es para todos.

Nadie te evalúa ni tienes que competir con nadie. Simplemente fluye, escucha tu cuerpo. Pero tampoco pongas límites a tus capacidades, podemos hacer más de lo que pensamos.

Observa disfruta del momento presente de todo lo que vas sintiendo en tu interior. No te muevas por el mero hecho de moverte, sino con curiosidad, para observar qué está pasando y qué está cambiando.

Descansa siempre que lo necesites.

Respira.

Respira.

Respira conscientemente.

Y simplemente, disfruta de tu práctica.


El yoga tiene infinidad de beneficios físicos y mentales, internet está lleno de esos datos, por lo que hacer otro listado me parece ridículo. Pero sí quería compartir contigo cuáles son los motivos por los que lo practico yo.


Por supuesto me siento más flexible y más fuerte. Ese es el motivo por el que empieza a practicar la mayoría de la gente, y no hace falta ser fuerte ni flexible para comenzar, el yoga te hace fuerte y flexible. A la larga, con la práctica lo vas notando, vaya que sí!!! Pero lo mejor es que no sólo físicamente, sino también mentalmente. No te puedes ni imaginar...


Otra cosa importante que va relacionada con la anterior es ese sentimiento de autosuperación, ese "puedo hacerlo" y ese subidón de autoestima. Es brutal.


También he aprendido a ser más consciente de mi cuerpo y a ser más observadora tanto en mi interior como en mi exterior. Antes iba como las locas, aunque a veces sigo así, era cero observadora. Ahora, escucho mi cuerpo. Dónde siento tensión, dónde no. Cómo mi cuerpo va cediendo, mi alineación... Antes no me percataba ni de cómo estaba sentada, sólo miraba hacia dentro cuando me dolía algo. Y muchas veces no sabía ni identificarlo. En cuanto a lo exterior más de lo mismo. Como soy muy creativa, esa era mi excusa, "ah, no me he fijado, tengo mi mente ocupada en crear cosas"... no me fijaba ni en la gente que tenía a mi alrededor, iba a lo mío. Mierder...


Y por último, teniendo en cuenta que todo esto es muy resumido, ahora reconozco el valor verdadero de las cosas. Porque ahora sólo pienso en el presente y en el "si tiene que ser será y si no no". La vida es así de fácil. El pasado pasado está y no hay más que hacer y el futuro no existe, todo lo que pueda imaginar es invent, no es real, así qué ¿para qué preocuparme? Lo único que importa es el aquí y ahora.


Por último invitarte a leer las recomendaciones que doy en mis clases de yoga.


Pasa un feliz día!


Yiyí


Puedes encontrar estas láminas y muchas más en la shop online.

52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CRISIS