MANIPURA



Manipura es el nombre que recibe nuestro tercer chakra. Significa la "ciudad de las joyas".


Está localizado en la zona del plexo solar, entre el ombligo y el esternón.


Sele asocia el color dorado lleno de energía como el sol.


Manipura está vinculado con el agni, con nuestro fuego interior. Aquel que nos da fuerza., que nos empuja..


Vinculado con la pasión que sentimos por algo. Es ese pellizco en el culo que nos empuja a hacer algo que nos cuesta por pereza o por miedo. Está vinculado a la fuerza de voluntad. Su actividad condiciona aspectos como la vitalidad, la voluntad, la decisión, la iniciativa y la perseverancia.


Simboliza tus dones únicos, lo que puedes ofrecer al mundo. y te infunde seguridad para que te hagas ver como quien realmente eres.


Conecta con nuestros procesos metabólicos y digestivos. El lugar donde la comida se transforma en la energía que necesitamos para vivir. Asociado con el aparato digestivo, el hígado, el bazo y el páncreas. Los trastornos digestivos, como los dolores de estómago, acidez, así como el exceso de gases, indica que el centro de este chakra necesita atención. Pero no ayuda a digerir solo alimentos sino también pensamientos y situaciones.


En Manipura se unen prana y apana. Es el centro del dinamismo y la energía, es un generador de prana.


Su elemento es el fuego, lo que inca que está lleno de fuerza. Es el punto que te infunde la energía para visitar nuevos lugares y experimentar nuevas vivencias.


La fuerza personal no se traduce en arrogancia, en una seguridad excesiva en uno mismo, en petulancia ni en dominio sobre los demás. Todas estas son señales de una estimulación excesiva.


Entre las señales mentales de perturbación de este chakra encontramos el sentirnos superados o incapaz de reaccionar en situaciones de enfrentamiento, incapacitados para defendernos, e inhibidos a la hora de expresar nuestras necesidades. Estás situaciones indican que el chakra necesita recargarse de energía.



Las asanas para armonizar la energía en Manipura chakra son principalmente las de activación abdominal, las torsiones y las asanas de estiramiento de toda la parte anterior como:


Navasana

Palakasana

Parivrtta parsvakonasana

Parivrtta trikonasana

Ardha matyendrasana

Vasisthasana

Settu bandha sarvangasana



Color: amarillo

Elemento: fuego

Yantra: es un loto de diez pétalos amarillos que llevan sus correspondientes letras en color azul.: dam, dham, nam, tam, tham, dam, dham, nam, pam y pham. Un triángulo invertido rojo simboliza la región de fuego que brilla como el sol.

Bija mantra: RAM

Mudra: Matangi Mudra.

Soy fuerte, valiente y tengo el poder de decidir.



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CRISIS

¡No te pierdas nada!

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

La información que nos facilitas será tratada a través de Mailchimp, con el fin de enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@yiyi-yoga.com

© 2020 by Yiyí Gutz . Todos los derechos reservados. Registro en Safe Creative.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de imágenes, diseños y textos de esta web.