Creatividad

Actualizado: mar 18



¿Sientes que a veces te bloqueas y no se te ocurren ideas para solucionar algún problema? Seguro que la respuesta es sí.

Ahora otra gran pregunta ¿meditas? Aquí puede haber más respuestas, desde un sí claro! A un: a veces, no tanto como me gustaría, no tengo tiempo,….paso eso no es para mi, me aburre un montón.

Estamos expuestos a mucha información y llegamos a saturarnos.

Cuando diseñaba colecciones de moda, repasaba una larga temporada investigando el concepto que iba a desarrollar, iba recopilando toda la información que pudiera para ver qué utilizar y qué no. Pero unos meses antes del proceso creativo, justo antes del momento en que iba a diseñar la colección dejaba de mirar más cosas. No quería ver nada más. Era el momento de parar, de liberar la mente y ella sola descartaría lo que no servía. Era momento de crear y de que esa semilla plantada a través del concepto y las ideas comenzara a florecer.

Si nos llenamos constantemente de información ¿cuándo encontramos tiempo para que la semilla se afiance, germine y florezca?

La meditación te ayuda a poner cada cosa en su sitio y a eliminar lo que no te sirve.

Cuanto mayor sea la claridad mental que tengas, la vitalidad y cuanto más sea libre tu espíritu y no esté restringido por las limitaciones mentales o sociales, mayor será su expresión creativa.


Las investigaciones muestran que la meditación cambia la estructura física del cerebro de manera significativa. Se ha demostrado que la meditación y la reflexión aumentan la actividad de la corteza frontal, relacionada con el enfoque, la calma y la concentración, e incluso agrandan esa parte del cerebro.

El yoga y por lo tanto la meditación, ayuda a equilibrar las emociones que bloquean la creatividad.

Muchas veces relacionamos la creatividad con algo artístico y si no pintas, escribes o compones música no eres una persona creativa. Pero constantemente estamos trabajando nuestra creatividad tengamos esa vena artística o no. Para elegir opciones o solucionar problemas necesitamos tirar de la creatividad.


Ser capaz de pensar de manera creativa nos puede proporcionar beneficios tanto a nivel laboral como personal, eso sí, debemos tener en cuenta que las ideas generadoras de oportunidades no se encuentran en un lugar esperando que alguien las encuentren. Esas ideas deben ser producidas.


Todos tenemos un potencial creativo en nuestro interior. Solo tenemos que esforzarnos en encontrarlo, entrenarlo para luego poder explotarlo. Se trata de redescubrirnos. A unas personas se les dará mejor que a otras, pero todos podemos desarrollarlo y así superar las dificultades con mayor eficacia.


Para lograr ser creativo y poder utilizar esa habilidad para mejorar nuestro día a día debemos trabajar una serie de aspectos que te expongo a continuación:







Y tú ¿te consideras una persona creativa?


Si piensas que te falta creatividad puedes inscribirte este mes en el programa de yoga online Cada Mes Yoga. Es te mes lo dedicamos a trabajar la creatividad que habita en ti. Tienes más info aquí.




22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CRISIS

SAHASRARA

¡No te pierdas nada!

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

La información que nos facilitas será tratada a través de Mailchimp, con el fin de enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@yiyi-yoga.com

© 2020 by Yiyí Gutz . Todos los derechos reservados. Registro en Safe Creative.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de imágenes, diseños y textos de esta web.