Avanza en tu práctica.

Muchxs me estáis preguntando por el contenido de los talleres, así que aquí os lo explico todo detalladamente.


Después de este tiempo trabajando, sobretodo en gimnasios, me he dado cuenta de que la gente que comienza a practicar no sabe muy bien dónde se mete. Alguien le dijo o ha leído en algún lado que “el yoga era bueno para la flexibilidad y para relajarse”. Bueno, en parte eso es verdad pero hay mucho más, que ya iremos viendo. Lo importante es que siguen la clase un poco de aquella manera, perdidxs, mirando a los compañeros y siguiendo mis indicaciones en espejo como si de una clase de Zumba se tratase. ¡Y bastante hacen! Eso, los que no salen corriendo después de cantar los 3 Om pensando que se han metido en una secta. Esto último es broma, nunca ha salido nadie corriendo de ninguna de mis clases pero es lo que pensamos todos el primer día… A lo que voy es que están perdidos, no saben alinear bien y van siguiendo mis indicaciones como pueden.


Por otro lado hay otros muchxs que ya han practicado pero hace tiempo y no se acuerdan muy bien, o hace tiempo y poco. Por lo tanto este perfil de alumnxs no está tan perdido, ya sabe de qué va la peli pero van tomando vicios o se confían y no alinean bien. O simplemente sus profes anteriores no les habían explicado tal o cual cosa.


Por lo tanto, seas principiante o no, los talleres que te voy a proponer te van a venir estupendísimamente bien.


Como Yoga es 99% práctica y 1% teoría, comenzaremos con los Basics. 4 módulos en los que veremos detenidamente las asanas más características de cada grupo. Aprenderás a alinearlas correctamente, entendiendo bien tu anatomía para así evitar lesiones. Como siempre os digo, cada uno tiene su yoga, por lo que en estos talleres trabajarás tu alineación correctamente con soportes y sin ellos. A parte de la alineación aprenderás los beneficios físicos y mentales de cada una de las asanas. Mola, ¿no?


Los he dividido de la siguiente manera:


Yiyí Live It Slow Yoga realizando la postura Ustrasana

Basics I. Asanas de flexión y extensión.

Trabajarás asanas de flexion de pie como Uttanasana, Parsvottanasana o sentados como Janu Sirsasana o Paschimottanasana. La otra parte del taller veremos asanas de extensión como Matsyasana, Dhanurasana o Urdvha Mukha Svanasana.


Yiyí Live It Slow Yoga realizando la postura Baddha Konasana




Basics II. Asanas de apertura de cadera y equilibrio.

Aprenderás a abrir bien las caderas para soltar emociones con asanas como Malasana, Baddha Konasana o Prasaritta Padottanasana. Y centrarás tu atención con asanas de equilibrio de pie como Vrksasana o equilibrio de brazos como Bakasana.


Yiyí Live It Slow Yoga realizando la postura Marichyasana



Basics III. Asanas de torsión y lateralización.

Perfeccionarás asanas de lateralización que realizamos habitualmente en clase como Trikonasana o Parsvakonasana y asanas de torsión como Marichyasana o Parivrtta Parsvakonasana.


Yiyí Live It Slow Yoga realizando la postura Halasana



Basics IV. Asanas de inversión y de fuerza.

Principalmente nos centraremos las asanas de inversión sobre los hombros, que ahí ya hay trabajo para cuidar bien el cuello. Pero también comenzarás a experimentar qué es eso de ver las cosas boca abajo, asentando bien las bases de Salamba Sirsasana I y II. Las demás invertidas de brazos son muy avanzadas y merecen un taller a parte. Asanas de fuerza que merecen especial atención son los guerreros Virabhadrasana I II III, Chaturanga o Navasana entre otras.


Si todo esto te suena a chino, es un indicador de que no te los puedes perder. Cada taller es de 2,5 horas.


Te recomiendo que hagas todos, no importa el orden en que los hagas, ni los tienes que hacer todos en un mes. Poco a poco, pero todos ;)


Por otro lado, igual de imprescindible, Introducción al Yoga. Es un taller teórico-práctico. Si eres principiante en yoga o si ya practicas pero quieres profundizar, no te lo puedes perder. Es bastante intenso y completo por eso lo he dividido en 2.


Imagen de Buda

Introducción al Yoga I

Primera parte del contenido de Introducción al Yoga, donde profundizaremos en temas como:

  • ¿Qué es Yoga?

  • Tipos de Yoga

  • 8 Pasos del Yoga

1 hora teoría

1,5 hora práctica

En el taller te entregaré un manual con todo el contenido explicado de una manera amena y sencilla.



Imagen de tres chicas practicando yoga

Introducción al Yoga II

Segunda parte del contenido de Introducción al Yoga, donde profundizaremos en temas como:

  • Asana

  • Pranayama

  • Meditación

1 hora teoría

1,5 hora práctica


Es imprescindible haber realizado el taller de Introducción al Yoga I.

En el taller te entregaré un manual con todo el contenido explicado de una manera amena y sencilla.



Todos los talleres serán de máximo 4 personas para que pueda atender las necesidades de cada uno de vosotrxs. Puedes reservar tu plaza en la web en el apartado Talleres y si tienes alguna duda me puedes preguntar por mail sin ningún compromiso hola@liveitslowyoga.com


Con todo esto para empezar no está nada mal, ¿no crees?. No tengas prisa, el camino del yoga es un camino largo y no podrás correr ni no sabes primero andar.


Pero para quien quiera avanzar un poquito más os propongo varios talleres más que saldrán en Enero.


Entre ellos podrían ser:

-Apertura de caderas.

-Invertidas.

-Introducción al vinyasa y Saludos al Sol.

-Props. Yoga con ajustes. Bloque y cinturón.

-Yoga Wheel.

-Introducción a la meditación.


Te invito a que me lances sugerencias. Escribe en comentarios qué taller te gustaría. ¡Vamos a crear comunidad! En el fondo todo esto es para vosotrxs.


Podemos hacer un montón de cosas juntxs, disfrutando de la práctica del Yoga y avanzando poco a poco.


¡Cuento contigo!


Pasa un feliz día.

Yiyí

81 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo