Akasha Mudra


En sánscrito Akasha significa espacio y también la vacuidad infinita del vacío. Éter, en todas sus manifestaciones, ya sea un área cerrada, el cielo, un espacio ilimitado o el vacío. El espacio es el recipiente en el que todos los demás elementos existen.


La práctica de este mudra “libera” espacio dentro de tu cuerpo y de tu mente mediante la eliminación de los residuos físicos y emocionales. Te ayuda a alcanzar Aparigraha, recuerda este yama, que defendía la ausencia de codicia. Esto equivale a vivir con sencillez, reduciendo las complicaciones, dejando marchar lo que ya no necesitas, lo que ya no amas. Compartiendo lo que tienes, sin juzgar a los demás por sus posesiones materiales y sin creer que lo que posees equivale a lo que eres.


Este mudra alivia la congestión y ayuda a superar las sensaciones de pesadez.



Cómo se hace:


Arrodíllate sobre tus talones. Usando ambas manos, une la punta de cada dedo pulgar con la yema del dedo medio de la misma mano. Deja los demás dedos relajados y posa el dorso de las manos en la rodillas quedando las palmas hacia arriba. Realiza este mudra durante 5 minutos cada día, especialmente después de las comidas o antes de comenzar una labor importante de limpieza.




Si quieres saber cómo trabajar con otros mudras te dejo link de un mudra para el elemento tierra, otro del elemento agua y otro del elemento fuego.




60 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vayu Mudra